OPS confirma la tercera ola de Covid en México; afecta a adultos jóvenes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por la tercera ola de Covid-19

“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, esta incidencia ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Adultos jóvenes, los más afectados en tercera ola de Covid

El funcionario señaló que en esta tercera ola son los adultos jóvenes quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus, por lo que es necesario acelerar la vacunación anticovid en grupo poblacional.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”.

A su vez, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS llamó a todas aquellas personas que ya fueron vacunadas contra Covid-19 a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, puesto que aún pueden contraer el virus y contagiar.

“La sociedad no puede creer que ya tienen una protección de 100% porque si hay una transmisión fuerte en el lugar en dónde vive, puede contraer el virus y propagarlo”.

Ya podrás tramitar tu certificado de vacunación Covid en México

Abren registro de Vacuna Covid para los mayores de 18 años

Salud reporta incremento por casos de Covid

Los contagios del coronavirus siguen en aumento. La cantidad de personas que se estima tienen la enfermedad de Covid-19 ya es la misma que había en mayo de 2020, señala el informe de la Secretaría de Salud (SSa).

Este 7 de julio se confirmaron 8 mil 507 casos de la infección con lo que el registro superó los 2.5 millones de afectados desde el inicio de la pandemia.

Los fallecimientos se mantienen en un bajo nivel, con 234 confirmados con prueba de laboratorio. Hasta ahora, 234 mil 192 personas han perdido la vida por esta causa.

El informe diario también da cuenta de que el aumento en la transmisión del virus no ha tenido un impacto mayor en la hospitalización, pues esta se mantiene en 21 por ciento de ocupación de camas generales y en 18 por ciento de las que tienen ventilador.

Sobre el avance de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, indica que ayer se aplicaron 759 mil 541 dosis. Más de 33.6 millones de personas han recibido al menos una dosis y de éstas, 20 millones 40 mil 922 ya tienen el esquema completo.

En aumento, casos de Covid-19; registra Ssa 8 mil 507 en 24 horas

Deja un comentario