Política y gobierno

Optimismo en PRD; piensan recuperar corredor amarillo

Consultará a su militancia para determinar si van en alianza con otros partidos

El Partido de la Revolución Democrática reconoció que aún no hay una definición para replicar la alianza federal con PRI y PAN en el Estado de México, decisión que la concretará a la brevedad; no obstante, ratificó que se ven competitivos en 30 municipios y prevén recuperar el color amarillo en la zona oriente.

Bajo ese escenario, la dirigencia del Sol Azteca instaló la Comisión Política de Estrategia Electoral integrada por 38 militantes, entre ellos, autoridades municipales y diputados locales como federales.

El presidente estatal perredista, Cristian Campuzano Martínez, afirmó que la militancia decidirá la política de coalición o candidaturas comunes. Afirmó que no hay vetos ni satanizan una alianza amplia o parcial.

“Vamos a analizar cuál es la propuesta de la alianza con el PAN, con el PRI o con los dos. No hay vetos, hay definición estratégica de nuestro instituto político e iremos a una alianza que favorezca el PRD, no podría ser de otra forma”, declaró.

Afirmó que se ven fortalecidos e irán en una oferta electoral sin desventaja y afirmó que el PRD se ve competitivos en 30 municipios, por lo que focalizarán los esfuerzos en donde ya son gobierno.

Vaticinó que en la elección de 2021 están en condiciones de recuperar el corredor amarillo, pero pintarán el centro del Valle de Toluca, en el sur ratificarán su bastión y darán sorpresa en el norte.

“Sin las alianzas, por ejemplo, el PRD no hubiese ratificado triunfos en Nezahualcóyotl o Tultepec, pero el PAN tampoco hubiese podido ganar algunos otros”, zanjó.

El coordinador de los diputados locales del PRD, Omar Ortega Álvarez, calificó la instalación de la Comisión Política de Estrategia Electoral como un acierto para definir las coaliciones o candidaturas comunes.

Reconoció que no es fácil y no hay certeza en la entidad sobre la alianza electoral con el PAN y PRI o sólo con uno de ellos.

“No es fácil, todavía en el Estado de México no hay certeza, es cierto que se va en una alianza federal con los tres partidos, posiblemente en 150 distritos, al parecer quieren incluir 26 del estado, pero todavía no se ha decidido en el estado si hay o no alianza”, aceptó.

Cristian Campuzano Martínez reconoció que hay reuniones bilaterales con los partidos del PAN y PRI en la entidad, pero no una mesa política como tal, pero habrá definiciones en la brevedad posible.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario