¿Cuándo se pone y se quita la ofrenda de Día de Muertos?

Orden de llegada de las almas en Día de Muertos

Dia de Muertos está cada vez más cerca, aunque las sabias en el tema son las abuelitas y les puedes preguntar, aquí les damos una ayudadita para saber cuándo llegan las almas a visitar tu ofrenda.

A decir verdad, todos pensamos que todo comienza hasta el primer día de noviembre, pero lo cierto es que a partir del 27 de octubre comienzan a llegar las visitas.

TE SUGERIMOS: ¿QUE TIENES QUE PONER EN TU ALTAR DE MUERTOS?

Orden de llegada de las almas en Día de Muertos

27 de octubre

Es el día que las mascotas fallecidas visitan el mundo de los vivos, recíbelos con agua y un alimento, así como la foto y si aún lo conservas, el objeto más preciado de tu mascota, porque sin duda por un tiempo hicieron nuestra vida maravillosa.

28 de octubre

Es el día para aquellas personas que hayan fallecido en un accidente de forma repentina o violenta. Se acostumbra a encender una veladora y se coloca una flor blanca en la ofrenda.

29 de octubre

Es el día dedicado a las personas que murieron ahogadas.

30 de octubre

Este día se le hace homenaje a aquellas almas solitarias u olvidadas, colocándoles un vaso de agua.

31 de octubre

En este día se recuerda a los niños que se encuentran en el limbo, es decir, los no nacidos o los que no fueron bautizados.

1 de noviembre

Es el día en donde se recuerda a aquellos que fallecieron en la infancia.

2 de noviembre

Es el día que se honra a las personas que hayan fallecido en su vida adulta, colocándoles veladoras, comida, calaveritas, camote o calabaza en dulce, agua y hasta la bebida alcohólica, el fin es recordar los que les gustaba.

TE SUGERIMOS: ¿QUÉ PONER EN TU ALTAR DE MUERTOS?

Día de Muertos es Patrimonio Cultural

La celebración del Día de Muertos fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

TAR

Deja un comentario