Ordena INE Edomex suspender y bajar publicidad del Salario Rosa

Es propaganda personalizada

El gobierno del Estado de México fue ordenado a suprimir y suspender propaganda relacionada al programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en el contexto de las elecciones federales, al considerarse propaganda personalizada.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral del (INE) emitió las medidas cautelares, incluso contra algunos funcionarios electorales y ex funcionarios, al considerar pudiera afectar a los comicios en curso.

Lo anterior implica retirar de los portales oficiales y de sus cuentas de redes sociales la información sobre dicho esquema, que es el pilar de la administración estatal.

La queja fue presentada por el representante electoral federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna. En la argumentación, advirtió que se incrementó la difusión de actos, eventos y entregas de la tarjeta rosa.

Lo mandatado por la Junta Local del INE debe ser ejecutado de inmediato por la coordinación general de Comunicación Social para que en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación de este resolutivo, detenga y suspenda la difusión de la propaganda institucional señalada.

“Realice las acciones, trámites y gestiones necesarias a fin de que cese, detenga o suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa al programa social “Familias Fuertes Salario Rosa”, analizada en la presente acuerdo, tanto de los portales y cuentas oficiales (redes sociales) de las dependencias del Gobierno Estatal”, se lee en el documento.

“Suprima o suspenda de sus cuentas en redes sociales la difusión de propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa al programa social “Familias Fuertes Salario Rosa”, o en su defecto de la tarjeta rosa”, se estableció

Lo mandatado por la Junta Local del INE también alcanza a los secretarios General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca; y de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, además de la ahora candidata a una curul federal, Melissa Estefanía Camacho Vargas.

Deja un comentario