Ordenamiento de sacerdotes cada vez menor en la diócesis de Tlalnepantla

Solo se ordenan dos o tres sacerdotes anualmente, cuando deberían ser por lo menos ocho o nueve

Para atender a más de 2 millones de feligreses de la Diócesis de Tlalnepantla, se tendría que tener anualmente por lo menos de 8 a 9 ordenaciones de sacerdotes, ahora solo hay dos o tres.

Monseñor José Martín Méndez, rector y párroco de nuestra señora de los Remedios, dijo lo anterior, al tiempo de destacar que actualmente sólo se ordenan de 2 o 3 sacerdotes anuales.

Ordenamiento de sacerdotes cada vez menor

Esto, dijo, ha causado escasez de párrocos en la diócesis de Tlalnepantla, pues actualmente hay solamente 230 sacerdotes para 203 parroquias en siete municipios y varios de ellos están en proceso de jubilación y algunos otros están enfermos.

El seminario de Tlalnepantla que tiene más de 50 años, es el encargado de formar a los futuros sacerdotes.

Actualmente, dijo Monseñor Jesús Martín Méndez, hay 47 alumnos que reciben un curso introductorio para definir su vocación y los años de formación, son tres de filosofía, un año de inserción y cuatro años de teología.

TE SUGERIMOS: ¿Cómo ocultar tu última conexión de WhatsApp a un contacto?

También se enfrentan a las deserciones de alumnos

Lo que se pretende, comentó, «desde un principio es su motivación vocacional, se les confronta el por qué siguen ese camino, y siempre están en libertad de que puedan retomar otro camino.

Lo que se busca es la madurez de la vocación y motivación, destacó Monseñor.

Reconoció además que han habido deserciones y en este año tres alumnos  decidieron salirse.

La Diócesis esta integrada por 7 municipios, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Tlazala y Jilotzingo, entre otros.

Iglesia en contra de matrimonios igualitarios

En otro orden de ideas, se le cuestionó sobre los matrimonios igualitarios, que recientemente fueron aprobados en la Cámara de diputados. 

Dijo que la iglesia católica está en contra, porque para «nosotros tiene un proyecto diferente, de unidad en la diferencia, de complementarse el hombre y la mujer, desde el punto de vista físico y psicológico, pero la iglesia respeta las decisiones que civilmente se vayan tomando».

El matrimonio para la iglesia es de amor en la diferencia y de apertura a la vida.

La catequesis que se va llevar a cabo y en los niños, va en el sentido de rescatar la dignidad de la persona, del hombre y la mujer como lo señala la doctrina de la iglesia, finalizó.

TAR