Organización Presunción de Inocencia presentará amparo indirecto contra libramiento de Amnistía

A 15 días de haberse implementando los lineamientos para operar la amnistía en el Estado de México, organización Presunción de Inocencia confirmó que el lunes promoverá un amparo indirecto contra estos mismo.

El Integrante de dicha organización, Humbertus Pérez Espinoza, explicó que el recurso se promoverá por que el Poder Judicial no contempla las funciones de la Comisión Legislativa.

Detalló que a este ente sólo lo respaldan con la Constitución, pero se entra una controversia porque la facultad del indulto es del Legislativo y no del Tribunal Superior de Justicia, que una vez presentando los casos podrían chocar de quién es la atribución.

”Entonces imagínate que si nosotros tenemos un robo por vehículo, que por si es grave y no se contempla del artículo cuarto, no se contempla, dice que no hay amnistía para vehículo y si el delito es fabricado, entonces va a decir el artículo cuarto, no porque no está en las hipótesis”.

En otro orden de ideas, Pérez Espinoza coincidió que a muchos indultados les sería imposible pagar ni 300 pesos, por lo que no podrían con la reparación del daño que se pone de condición para salir.

En ese sentido, apoya la creación de un fondo para el pago de dichos recursos, además de que rechazó esta condicionante establecida en la norma.

“Estamos de acuerdo en que se haga un fondo porque hay gente que no puede pagar ni siquiera 300 pesos, la gente ha sido totalmente empobrecida de la cárcel, o sea el pueblo mexicano ha puesto a los muertos en los desaparecidos, y lo más triste, ha puesto a los falsos culpables en las cárceles”.

La Organización Presunción de Inocencia promoverá 670 casos de amnistía directa e indirecta, mismos que tratará que procedan a lo largo de este año cuando vence el indulto.

ASME

Deja un comentario