Organizaciones sociales del Valle de México se manifiestan en Toluca

Hay más de 10 mil viviendas irregulares y requieren ayuda para regularizarlas

Aproximadamente 300 personas, provenientes de municipios del Valle de México, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir programas sociales, regularización de viviendas tierras y de transporte.

La protesta fue convocada por las organizaciones sociales autónomas y empresas de la República Mexicana.

Organizaciones sociales exigen apoyo

Israel Enríquez, presidente de la asociación Apoyare, argumentó que a pesar de ser los municipios más golpeados por la pandemia y los desastres naturales, las demandas de las demarcaciones como Ecatepec, Acolman, Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Otumba y Cuautitlán, entre otros, no han sido atendidas por las autoridades mexiquenses.

“Son diversos municipios de la región nororiente donde tenemos problemas que aquejan a la sociedad. Estamos siendo golpeados por las autoridades del estado de México”.

Se oponen a plataformas de taxis

Los manifestantes se oponen a la competencia de las plataformas móviles de transporte y al desalojo irregulares de propiedades por parte de las empresas bancarias.

Apoyo para regularizar viviendas

Además, Julio Pérez Ruiz, otro de los representantes de la agrupación, refirió que tan solo en Ecatepec hay más de diez mil viviendas irregulares, por lo que es necesario que las autoridades den facilidades a los propietarios para que puedan realizar los trámites de las escrituras correspondientes.

Aunado a que se tienen identificadas por lo menos 15 mil unidades que requieren ser regularizadas.

ASME

Deja un comentario