Oriente mexiquense, el que más viviendas en asentamientos irregulares tiene

En este momento preocupan los asentados al lado del río Lerma

El todo el territorio mexiquense hay asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo, aunque en el oriente, es donde más se han detectado, asegura el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

El riesgo más importante que se tiene en este momento, es en el área de Lerma y San Mateo Atenco por el tema de lluvias y todo lo que traen consigo.

TE SUGERIMOS Videos: Inician escurrimientos del río Lerma en Metepec y San Mateo Atenco

Asentamientos irregulares en peligro

Mencionó que se está en comunicación constante con los ayuntamientos para que revisen sus Atlas de riesgo y monitoreen de manera constante los asentamientos irregulares qué hay en sus regiones.

“Por supuesto que en el estado hay varios asentamientos irregulares, si existen desde hace mucho tiempo… por eso nosotros siempre estamos advirtiendo que lo mejor es que no se asienten”.

Censo en El Chiquihuite

Destacó que continúan con el censo para conocer el estado jurídico de las viviendas afectadas por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite.

Se requiere saber cuáles viviendas son propiedad privada o de un asentamiento irregular y determinar en qué condiciones están. A partir de esos datos, tomar decisiones de apoyo; pero reiteró que se tratará de reubicar a las familias en un espacio cercano.

“Hay que conocer la magnitud de la situación Para eso es el censo, para tener información oportuna y eficaz. Estamos trabajando pero no es fácil encontrar 80 o 150 viviendas. Y luego tiene que ser en un lugar cercano porque la gente tiene sus trabajos cerca o su movilidad”.

ASME

Deja un comentario