Óscar ya enfrenta cuatro procesos penales

El está en prisión por otros tres procesos de homicidio

Oscar N”, enfrenta hasta ahora cuatro procesos penales, el primero por el crimen de un joven de 23 años, dos feminicidios y una violación registrada el 1 de septiembre del 2018.

En diciembre del año 2020, también fue vinculado a proceso penal por el homicidio de un hombre en el municipio de Xonacatlán.

Sin embargo, este viernes fue aprehendido, estando en el penal, por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 27 años, en la colonia Villas Santín, en Toluca.

Este hecho sucedió el 29 de marzo del año 2017, cuando la víctima y el detenido se encontraban en un inmueble de la calle Ponciano Díaz.

Óscar “N”, habría asesinado a esta joven y luego sepultó sus restos en el patio trasero de la casa.

Cabe mencionar que Oscar “N”, fue detenido el día 6 de diciembre del año 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Su captura fue llevada a cabo derivado de una indagatoria iniciada luego de que el día 1 de noviembre del 2019, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Villas Santín, en el municipio de Toluca, por la desaparición de una joven de 23 años.

En el lugar fue hallado el cuerpo de la víctima, además fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

Días después, el 5 de noviembre de ese año, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para detener al probable partícipe identificado como Oscar “N”.

Tras ser aprehendido fue trasladado a territorio mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.

Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta hasta el momento cuatro procesos penales.

ASME

Deja un comentario