Tocar con la OSEM es posible

Lista la convocatoria para el 8vo. Concurso Internacional de Violín 2021 “Henryk Szeryng”

Se dio a conocer la convocatoria para el 8vo. Concurso Internacional de Violín 2021 “Henryk Szeryng”, uno de los más esperados por las y los violinistas debido al impulso que genera en los nuevos talentos, el cual es organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y las autoridades culturales en la entidad.

Se dio a conocer la convocatoria para el 8vo. Concurso Internacional de Violín 2021 “Henryk Szeryng”

Jóvenes violinistas mexicanos y extranjeros de entre 17 y 30 años podrán inscribirse hasta el día 5 de noviembre e iniciar una serie de etapas a realizarse entre el 12 de noviembre y el 3 de diciembre en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Podrán inscribirse hasta el día 5 de noviembre

Los tres primeros lugares se llevarán un apoyo económico de $70 mil, $50 mil y $30 mil pesos, además de tocar con la OSEM un concierto de la Temporada 145, y la trascendencia de haber ganado este concurso.

Para la preselección se deberá presentar un video con una duración de hasta cinco minutos interpretando uno de los 24 Caprichos de Niccolò Pagani.

Se seleccionarán hasta 30 concursantes, quienes pasarán a la primera eliminatoria, la cual será presencial

Deberán interpretar tres obras, entre ellas Estudio para Octavas Digitadas de Serratos-Szeryng, cualquiera de las sonatas y partitas de Sebastian Bach, y cualquiera de los conciertos (3, 4 y 5, primer movimiento con cadenza) de Wolgang Amadeus Mozart.

OSEM
Fotos Especiales

Serán 15 seleccionados lo que pasen a una segunda etapa, donde se interpretarán otras tres obras: una pieza de libre elección; alguna de las sonatas 3, 5 y 9 de Ludwig van Beethoven; y Un Capricho de Niccolò Paganini.

Sólo seis músicos pasarán a la semifinal, quienes deberán interpretar tres nuevos temas: Concierto para violín en Re Mayor, Op. 61 de Ludwig van Beethoven, Concierto para violín en Re Mayor, Op. 35 de Piotr Ilich Chaikovski y Concierto para violín en Re Mayor, Op. 77 de Johannes Brahms.

En la gran final se tendrán hasta tres músicos o músicas, en el concierto de la OSEM del 3 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Las inscripciones deberán realizarse vía correo electrónico: szeryng2021osem@gmail.com, donde compartirán la ficha de inscripción requisitada, además de una semblanza curricular, diversa documentación personal y el vinculo del video en YouTube o Vimeo.

Todos los detalles de la convocatoria se podrán consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3uGlWEt

SPM

Deja un comentario