Política y gobierno

OSFEM reactivará actividades hasta marzo

El Órgano tiene en puerta el análisis de los Presupuestos de Egresos municipales 2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) reactivará sus actividades hasta el mes de marzo, que será cuando retomará audiencias, plazos y términos jurisdiccionales.

Las actividades se retoman cuando la entidad mexiquense ya cambió del semáforo epidemiológico rojo al naranja pero se establecerán los protocolos sanitarios pertinentes como la sana distancia, aforo limitado y horarios escalonados.

El OSFEM, debido a sus atribuciones como autoridad investigadora y substanciadora, requiere llevar a cabo actividades jurisdiccionales de manera presencial y la situación sanitaria anterior impedía que se llevara a cabo de esta forma.

Lo anterior se estableció en el Acuerdo 06/2021, firmado por la titular del organismo, Miroslava Carrillo Martínez, documento en el que se especifica que la reanudación de los procedimientos se basa en la publicación en Gaceta de Gobierno del pasado 12 de febrero hecho por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios, estatales.

El acuerdo destacan las medidas para la continuación de las actividades económicas, sociales y gubernamentales en el marco de la contingencia sanitaria causada por el virus, en donde se establece que las actividades jurisdiccionales continuarán funcionando en términos de los acuerdos que hayan expedido o expidan para tal efecto las autoridades competentes privilegiando el trabajo a distancia, uso de medios electrónicos, la imitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.

El OSFEM tiene en puerta la recepción de los Presupuestos de Egresos Municipales 2021, los cuales fueron calendarizados para evitar aglomeraciones.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario