Pablo Gómez, es “Un ateo en el amor”

Alan Luna

Es su primer disco en solitario, pero su larga trayectoria y maestría en la música le dan un peso de calidad a su material, por eso Pablo Gómez-Molina puede decir que es “Un ateo en el amor”.

El español que presume en su currículo haber acompañado a músicos de la talla como Rosalía, Jorge Pardo, María José Llergo, entre otros.

Pablo Gómez, “Un ateo en el amor”

El disco fue grabado en pleno confinamiento y es que aprovechó el paro mundial debido al Covid-19 para darle vida a uno de sus deseos.

El primer tema que escribió y el cual lleva el nombre del disco fue para una chica que quería conquistar, confiesa el músico ibérico.

Pero como se puede ver, no tuvo mucho éxito la misión, sin embargo, esto sí le ayudó para continuar con la inspiración.

“Es un disco que habla del tema universal que es el amor y el desamor y de muchas otras cosas más».

“Evidentemente ella no me hizo caso y el estribillo de ese tema dice que ‘yo mientras tanto me paseo con alas como Ateo en el amor, como diciendo yo no creo en el amor».

«Obviamente no creer en el amor es una cosa imposible, porque el amor está en todos los sitios y en todas las cosas que hacemos y funcionamos por amor”, aseguró.

En el disco hay varias colaboraciones, así que encontraremos duetos con Fetén Fetén y Silvia Pérez. 

pablo gomez

La producción estuvo a cargo del saxofonista David Carrasco

Músico que ha trabajado con Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Rozalén, Depedro, entre otros.

“Tengo ya 42 (años) y llega un momento en la vida, al menos en la mía, que necesitaba ya tener voz propia. Siempre he estado como acompañante de muchos muy buenos artistas y me apetecía mucho contar mi historia, porque siempre es más fácil contar la historia de uno que la de los demás«.

“Y es que ahí es donde pierdo toda la timidez, pierdo toda la inseguridad porque básicamente estoy explicando mi vida y es mucho más fácil porque la conozco”, dijo.

En cuanto a México se refiere, el multiinstrumentista estará este 5 de diciembre en el Foro del Tejedor compartiendo con su público “Un Ateo en el Amor”.

El cual pasa desde los sonidos rancheros, afrobrasileños, flamenco y hasta un poco de soul.

“La verdad es que tengo una relación muy bonita con México y con la gente».

«Aparte me parece que es uno de los públicos mejores que un artista puede tener, porque por lo general son personas que escuchan mucho, que son muy empáticas». 

“En los conciertos siempre hay como una reciprocidad bastante bestia y el país a mí me encanta, es un país maravilloso en todos los aspectos, entonces como que es una asignatura pendiente que tengo, ya que he acompañado a otros artistas y ahora yo presentarme en un país que creo que siempre me ha recibido muy bien”, dice.

En cuanto al género ranchero, Pablo expresó que siempre ha sido uno de los sonidos que más le gustan, ya que, para él, la música mexicana expresa las tradiciones, la cultura popular y sobre todo el dolor.

Y uno de los ejemplos es Chavela Vargas, a quien consideró una de las grandes intérpretes de la canción y sin haber nacido en México.

“Me gustan mucho los artistas de allá, me gusta mucho Natalia Lafourcade, Daniel me estás matando y mucha gente porque creo que en México se conserva la manera de trabajar muy artesanal desde la base, desde lo sentimientos y de un discurso mucho más sincero”, finalizó.

SPM