¡Pachecos Unidos, jamás serán vencidos!

Consumidores de cannabis realizaron una manifestación en Ecatepec, para exigir respeto a los derechos de los consumidores

¡Si no nos van a ver, nos van a oler! y ¡Pachecos Unidos, jamás serán vencidos! fueron las consignas lanzadas por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano quienes marcharon por las calles del centro del municipio de Ecatepec para exigir que sus derechos como consumidores sean respetados.

La protesta estuvo enmarcada por un evento denominado “Fumatón”, en el que diversos colectivos participaron con talleres y exposiciones relacionadas con el uso del cannabis y el respeto a quienes lo usan de forma medicinal y recreativa.

El grupo caminó hasta llegar al kiosco del jardín de San Cristóbal y solo permitió la asistencia de mayores de edad, quienes portaron envoltorios de marihuana de consumo individual. Ahí colocaron cartulinas y algunas plantas en maceta e hicieron el llamado a apoderarse de espacios públicos para la actividad.

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano han exigido a los legisladores de San Lázaro modifiquen la minuta aprobada en el Senado de la República por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

La agrupación considera que ésta no resuelve el problema de los consumidores quienes, aseguran, seguirán siendo víctimas de acoso y extorsiones.

ASME

Deja un comentario