Pachuca será un gran sinodal de los Diablos

Toluca deberá mostrar de qué está hecho al enfrentar este domingo a los Tuzos, uno de los último en la tabla.

Este domingo al filo del medio día los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Tuzos del Pachuca en el estadio Nemesio Díez, duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021, ambos tienen la obligación de ganar. El cuadro choricero mantenerse en los primeros lugares de la tabla, los hidalguenses, enderezar el rumbo de una de sus peores campañas, lo que anticipa un choque de poder.

El equipo local previo al arranche de la jornada se mantenía en el cuarto lugar con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y dos descalabros. En estas instancias se mantienen invictos en su cancha, por lo que en territorio escarlata mantienen su poderío, pero desde hace cuatro jornadas no han podido ganar, lo que comienza a encender focos del color de su uniforme.

Por su parte los Tuzos no han podido levantar en este semestre, apenas tienen siete puntos, con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas lo que lo rezaga hasta el penúltimo lugar de la tabla (17). Pero vienen de ganarle a Xolos de Tijuana con marcador de 2-1, lo que podría haber sido la inyección anímica necesaria para salir de su madriguera.

El conjunto choricero a lo largo de la semana se mostró reservado respecto al equipo de Pachuca, pues saben que no pueden subestimar al rival en estas instancias. E incluso el técnico, Hernán Cristante aseguró que jugarían el partido como una final, dadas sus aspiraciones de mantenerse la calificación directo a la liguilla.

Las estadísticas muestran una tendencia ganadora para el equipo mexiquense, de sus últimos 10 duelos en temporada regular, Toluca suma cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

La última vez que ambos equipos se midieron fue en el Estadio Hidalgo, donde no pudieron hacerse daño, fecha 12 del Guardianes 2020. Ambos equipos suelen emplearse a fondo y brindar buenos partidos. Y es que Diablos y Tuzos figuran como protagonistas desde que se instauró la modalidad de los torneos cortos en el futbol mexicano, lo que mantiene una rivalidad futbolística, que será el ingrediente extra en el duelo.

Deja un comentario