Pacientes con insuficiencia renal bloquean Periférico Norterenal

Están frente al Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Pacientes con insuficiencia renal se apostaron sobre Periférico Norte en protesta al traslado hacia otras clínicas que les pretenden hacer para recibir tratamiento de hemodiálisis.

Los inconformes mantienen el bloqueo parcial frente al Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colonia Santa Mónica, donde incluso hay algunas personas en silla de ruedas.

La protesta sobre las laterales generó conflictos en la circulación de dicha vía, por lo que la policía tuvo que hacer cortes para agilizar el paso en dirección a la Ciudad de México.

La insuficiencia renal es mortal

Entre las consignas se leyeron mensajes como “No al cambio de Clínica, no jueguen con nuestras vidas” o “Están poniendo en peligro nuestras vidas”.

Los familiares pidieron que sus pacientes continúen el tratamiento de hemodiálisis en el HGZ número 58, dónde lo reciben en forma habitual.

Exigen atención y abasto de medicamentos

TE SUGERIMOS Exigen pacientes de hemodiálisis reanudarles el servicio

También solicitaron al gobierno federal y al sector salud que cumpla con el abastecimiento de los insumos médicos necesarios para recibir dicho servicio.

Insistieron que faltan medicamentos y que ésta sería la razón por la que los pretenden canalizarlos hacia otros lados.

ASME

Deja un comentario