Padecen hambre tres millones 700 mil mexiquenses

Advierte el Banco de Alimentos que esa cifra podría incrementarse en 2021 a consecuencia de la pandemia

Datos del Banco de Alimentos advierten que al menos unas tres millones 700 mil personas se encuentran en situación de carencia alimentaria y desafortunadamente a consecuencia de la pandemia por Covid 19, que ha registrado un repunte en los últimos días, esta cifra podría incrementarse.

Así lo advirtió Alberto Canul Juárez, director de esta institución de beneficencia privada, quien informó que pese a la pandemia que se vive en todo el mundo, el Banco de Alimentos del Estado de México recibió más aportaciones que años pasados.

Gracias a esa situación pudo entregar más paquetes alimenticios, siendo los meses de noviembre y diciembre los más productivos.

Una de las razones de que se diera este apoyo extraordinario se debió a la obligatoriedad que se impuso a diversas empresas del sector de alimentos para informar en su etiquetado, a partir de diciembre de 2019, si sus productos contienen exceso de calorías, sodio, azúcar o algún otro componente, lo que hizo que algunas de éstas se quedaron con parte de su producción anterior sin posibilidad de venta, por lo que fue donada, explicó.

Resaltó que esto permitió aumentar el número de apoyos a la gente y de 130 mil personas, el número creció a 170 mil, lo que representa cerca de 34 mil familias que pudieron obtener despensas.

Esta fue una aportación extraordinaria, explicó, por lo que tratarán de mantener el apoyo para esas 170 mil personas, pero a partir de enero las cosas serán más complicadas, dijo, pues se estima que las solicitudes pudieran incrementar por lo menos 10 por ciento ya que también aumentará el número de personas afectadas por no trabajar o haber sido despedidas.

ASME

Deja un comentario