Padres de familia abogan por conserje y piden la destitución de directora en Ixtapaluca

La relacionan con el grupo político de Antorcha Campesina

Luis Trejo

Padres de familia del kinder “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el municipio de Ixtapaluca se manifestaron en contra del despido injustificado de la conserje de este plantel.

Durante el primer día de regreso a clases presenciales padres de familia se congregaron a las afueras del “Kinder Sor Juana Inés de la Cruz”, donde denunciaron el despido de la señora Julia Salgado, quien hasta hace días era conserje de este plantel.

Desalojan y despiden a Julia Salgado

Señalan que por orden directa de María Cristina Cruz Manjares, directora del plantel, la desalojaron y despidieron sin causa alguna.

“La conserje es una persona de la tercera edad, enferma y sin recursos como para ser desalojada del plantel. Este es su hogar y ha prestado sus servicios por 22 años. La despidieron y no la quieren indemnizar conforme a la ley”.

Relacionan a la directora con Antorcha Campesina

Durante la protesta señalaron que la directora pocas veces se encuentra en dicho plantel. Aseguraron que acude constantemente a reuniones del comité municipal del PRI junto con integrantes de Antorcha Campesina.

De acuerdo con información proporcionada, la directora ha denunciado cuatro veces a la conserje. Inclusive este próximo 16 de junio fue citada en el Ministerio Público de Ixtapaluca.

Piden la destitución de la directora

Asimismo dijeron que debido a que la directora se comporta de manera prepotente con los padres de familia, pidieron su destitución.

“Se pide el apoyo de más padres de familia para que se haga JUSTICIA!!!!!. No se vale que se ensañen con una persona que por sus propios medios no puede defenderse!”.

Citaron a reunión el 16 de junio

Los Padres de familia convocaron el próximo miércoles 16 de junio a una junta de manera urgente. Tratarán la destitución de la directora y pedirán justicia para la conserje.

ASME

Deja un comentario