Padres, pequeños y hasta vendedores ambulantes, abarrotan parques de Ecatepec

Ya le perdieron el miedo a la Covid 19

Aún con el semáforo epidemiológico color amarillo, regresó la actividad a los parques públicos de Ecatepec, donde los pequeños disfrutan de los juegos y hasta de la arena de mar que hay en algunos de ellos.

En el parque de la avenida Insurgentes, ubicado en la zona centro de esta localidad, se pudo observar a decenas de pequeños acompañados de sus padres, quienes no desaprovecharon la oportunidad de distraerlos por algunas horas.

“Ya nos hacía falta que abrieran los parques porque los niños ya no aguantan estar encerrados y luego no hay a donde llevarlos”, explicó la señora Alondra Romero, vecina de la colonia Izcalli Jardines.

Al parque también regresaron los vendedores de dulces y quienes rentan brincolines, inflables o carritos eléctricos para aprovechar la afluencia de los pequeños.

“Si han venido muchos niños y como no hay escuelas, los papás buscan formas de entretenerlos y eso nos conviene mucho; la pandemia si nos pegó feo”; explicó Juan Carlos, uno de los comerciantes.

Ecatepec es el municipio que ha acumulado más de 33 mil contagios y cerca de 5 mil muertes por Covid-19 de todo el Estado de México, sin embargo las familias insisten en concentrarse en espacios públicos y a organizar fiestas.

ASME

Deja un comentario