Padrón de deudores alimenticios en Edomex supera los 250 registros

Son las personas que no pagan la cuota alimenticia a su hijos después de una separación

Entre 250 y 260 personas se encuentran inscritas en el Padrón de Deudores Alimenticios en el Estado de México y se hacen acreedores a estar en él cuando padre o madre deja de pagar manutención a menores.

César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil, explicó que para ser inscritos en dicho padrón de deudores alimenticios, primero se lleva a cabo un juicio. En la sentencia dictada por un juez, se establece el registro de la persona en este documento.

Actualización del padrón de deudores alimenticios

Explicó que diariamente se actualiza, lo que significa que cada que vaya llegando una solicitud de ingreso de una persona a este padrón se hace de inmediato.

“Así como nos mandan un mandato para ingresar a alguien, también nos llegan para avisarnos que ya se pusieron al corriente y que deben salir de él”.

Emisión de actas de nacimiento en cajeros automáticos

TE SUGERIMOS Pareja del mismo sexo esperó dos años para casarse por lo civil

Por otra parte, aseguró que existen 200 cajeros automáticos en el estado que emiten actas de nacimiento, las cuales funcionan en su mayoría. Son pocos los que presentan problemas.

Aseguró que en todos los municipios hay por lo menos un cajero de este tipo aunque hay lugares como Ecatepec o Nezahualcóyotl, que por su dimensión requiere un número mayor.

ASME

Deja un comentario