Pagan 145 mil pesos al mes para despedir a empleados: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Toluca contrató al despacho externo MFONTOVAC durante 12 meses por un monto de 1 millón 740 mil pesos





El Ayuntamiento de Toluca, representado por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, contrató al despacho externo MFONTOVAC durante 12 meses por un monto de 1 millón 740 mil pesos, lo que representa un pago mensual de 145 mil pesos.

En el contrato firmado por ambas partes, al cual tuvo acceso la Jornada Estado de México vía transparencia:

Se estableció que el pago se realizará de la partida presupuestal 3391 en 12 pagos mensuales.

El despacho fue contratado para representar jurídicamente al municipio, lo cual es tarea de la Consejería Jurídica municipal.

Y que, según el Manual de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento, da asesoría y consulta jurídica a las dependencias municipales. 

La empresa, con domicilio Tlalnepantla de Baz, deberá realizar diversas actividades, entre ellas: rescindir o dar por terminada la relación laboral con los trabajadores. 

TE RECOMENDAMOS: Acapararon exhortos en el segundo periodo ordinario de sesiones

“Contratación de un prestador de servicios profesionales, en materia de asesoría, consultoría y atención legal de los asuntos de carácter procesal y/o conciliatorio ante los diversos órganos, autoridades e instancias de naturaleza administrativa o jurisdiccional”.

También tendrá que resolver consultas y dar atención legal en materia laboral, elaborar, revisar y actualizar los documentos que le indique la Consejería Jurídica.

Así como atender los asuntos de carácter procesal y conciliatorio ante los diversos órganos.

Se trata de un tema que se ha abordado y discutido en sesiones de cabildo

Ya que la regidora Leticia Sánchez, denunció que se paga un millón 750 mil pesos a dicho despacho para cumplir funciones.

Ya que ya se realizan en otra área.

“Para qué queremos a un consejero jurídico que no responde a los intereses del ayuntamiento y por consiguiente de la sociedad toluqueña.

Para qué lo queremos si tenemos que contratar a un despacho externo”, precisó en una sesión de cabildo.

Sin embargo, ante los señalamientos y cuestionamientos, el alcalde no ha dado respuesta ni aclaró las inquietudes de los miembros de cabildo.

Quienes también han puesto sobre la mesa cuestiones como los despidos injustificados. 

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *