Elecciones

Palomeó IEEM a siete aspirantes a candidatos independientes

Con ellos suman 16 que ya recibieron el aval del árbitro electoral

Otros siete ciudadanos más adquirieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con los que suman 16 los que buscan salir en la boleta el próximo 6 de junio sin partido, dos ya fueron rechazados.

De los 42 Escritos de Manifestación de Intención (EMI) faltan de resolver 24, que deberán sancionar en los próximos días.

En sesión del Consejo General, los integrantes palomearon los EMI de Erick Alejandro Serrano Varela, quien busca el ayuntamiento de Lerma; Juan Carlos Alberto Flores Domínguez por Ecatepec de Morelos, y Nicolás Jiménez Pérez por Temamatla.

Además de Alfredo Rodríguez Castro por Tianguistenco; María Isabel Zavala Tafoya para Cuautitlán; Enrique Sandoval Gómez por Cuautitlán Izcalli y Ángel Silva Nolasco para Ixtlahuaca.

Los siete aspirantes podrán comenzar a juntar las firmas requeridas para el municipio por el que pretenden contender a partir de este miércoles 3 de enero; todos tienen un plazo de 30 días para lograr la meta requerida.

Asimismo, se tuvo por no presentado el Escrito de la ciudadana Marcela Hernández Cabrera, con lo que suman hasta el momento dos que no han podido cumplir con los requisitos para pasar a la siguiente etapa.

Con anterioridad, el IEEM admitió los EMI de nueve ciudadanos más, tres el 25 de enero y seis más el 29 de enero, misma sesión en la que rechazó otro más.

En total hay 16 ciudadanos que adquirieron la calidad de aspirantes a candidato independiente para ayuntamiento en 13 municipios, dos para Nicolás Romero, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli. Todavía faltan por resolver 24 EMI.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario