Legalizar el aborto atenta contra la vida humana: PAN

El despenalizar el aborto es atentar contra el primer derecho humano que es el derecho a la vida de cualquier persona, destacó la panista Paulina Pérez, representante de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“El aborto se pretende disfrazarlo con un supuesto acto de darle más derechos a las mujeres, porque se deja de atender casos de certeza jurídica en cuestión de violencia”.

Comentó que se quiere solucionar el embarazo desde su concepción, con un argumento de igualdad de las mujeres, lo cual no le da más derechos.

Esto, porque se dejan de atender casos de justicia y certeza jurídica, en cuestión de violencia, por ello, el PAN está en contra, porque primero hay que defender la vida, dijo.

Ejemplificó el caso de Veracruz, donde colectivos de mujeres resaltan que con la despenalización del aborto se alcanzará más igualdad, el desarrollo, la seguridad y la salud pública.

Sin embargo, Insistió que el aborto no va sacar a los grupos que se encuentran en estado de desigualdad económica y social.

TE SUGERIMOS: Veracruz se convierte en la cuarta entidad del país en despenalizar el aborto

Buscan promover políticas públicas

Se tienen que promover políticas públicas que saquen del estado de indefensión y vulnerabilidad a las personas, indicó la panista.

Al permitir el aborto, agregó, se promueve un tema violento, en lugar de sacar una verdadera agenda, “lo que si requiere el Estado de México, son políticas educativas y un verdadero apoyo a la mujer”.

Los grupos colectivos simpatizantes del PAN anuncian movilizaciones este domingo, en San Mateo Nopala y otros puntos del Estado de México.

En San Mateo, en una vivienda se pintará un mural denominado “Por la vida”, por la defensa de la mujer embarazada; mientras que en Periférico se tiene programado pintas otros dos murales contra el aborto.

Insistió el Aborto no es la solución para disminuir la violencia y la pobreza. Se elaborará una legislación con narrativas totalmente falsas, contra la vida, dijo.

Finalmente opinó que el aborto ayudará principalmente aquellos hombres que no se hacen responsables de sus hijos y esta nueva ley, les facilitará todo.

NEF

Deja un comentario