El PAN buscará para el 2024 que no haya designaciones, dedazos e imposiciones: Anuar Azar

Anuar Azar Figueroa, presidente electo del PAN, se comprometió a que en las elecciones del 2024, no hayan designaciones ni imposiciones

Anuar Azar Figueroa, presidente electo del PAN en el Estado de México, se comprometió con la militancia a que en las elecciones del 2024, no hayan designaciones, ni dedazos, ni imposiciones.

“trabajaremos para que haya piso parejo para candidatos y candidatas”, expresó

Aclaró que ahorita es presidente estatal electo, falta que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique la elección, para que puede estar en funciones. Lo cual se llevará de dos a tres semanas más.

Comentó que entre “las principales diligencias que el Partido trabajará, es la cercanía con las estructuras que se pueda traducir en acciones de capacitación con mujeres y jóvenes, que nos puedan poner a la altura de las exigencias de los mexiquenses”.

Dijo “soy un convencido que la vida pública de nuestro Estado, no se puede comprender sin el espacio que deben ocupar las mujeres”.

“Ellas deben estar siempre en los espacios de la toma de decisiones de la vida pública y política de nuestro Estado, eso requiere tener mujeres en las mejores condiciones de conocimiento, actitud y reconocimiento para ocupar estos cargos”, señaló.

Además, destacó, “he hecho un compromiso con la militancia panista, en los últimos tres procesos de selección de candidatos han sido designaciones”.

El PAN históricamente se ha caracterizado por ser un partido democrático

Por eso es que los candidatos habrán de ser elegidos libremente por los militantes panistas.

Dijo, “tengo 23 años de militar en el PAN, me ha tocado vivir procesos internos, designaciones y estoy convencido que los procesos internos nos fortalecen y generan un compromiso de empatía con la militancia”.

Trabajarán en ser una opción atractiva con la Ciudadanía

Insistió que trabajarán en ser una opción atractiva con la Ciudadanía, “vamos a estar a la altura de las exigencias, a seguir siendo críticos, opositores, a todo aquello que pensemos que no es bueno para nuestro estado, siempre con alternativas de solución y respetando, a quien tenga una visión distinta a la nuestra.

“Exigiremos ser escuchados, pero también escucharemos a otras expresiones políticas”, comentó.

El PAN es un grupo politico que creció en lo local, en lo federal, con gobiernos importantes que entrarán en funciones en el 2022.

“Esta en circunstancias de poder competir por la gubernatura, se tiene que competir y con quién sea, nos vamos a preparar para tener un ejército de hombres y mujeres panistas”, señaló.

El PAN tiene una militancia de más de 26 mil militantes, con derechos a salvo, dijo.

PAN

A los próximos gobiernos municipales panistas, síndicos y regidores que tomen protesta el primero de enero del 2022, habrán nuevos lineamientos claros, que la dirigencia estatal habrá de implementar con todos los representantes a cargos de elección popular.

“Seremos un oposición crítica, empática con quién nos dio su confianza; propositivos con mucha firmeza y con el marco de la legalidad, defendiendo nuestras convicciones partidistas, respecto a lo que pensamos”, señaló.

Azar Figueroa se dijo conocedor de la administración municipal:

“conocemos muy bien los momentos en que van a tratar de controlar a nuestros síndicos y regidores, no lo vamos a permitir, estaré de la mano trabajando con ellos”.

El PAN esta obligado a marcar la diferencia desde los primeros días de gobierno, destacó.

Mencionó que conformarán la Comisión de Buen Gobierno y muy problablemente encabece esta comisión, lo cual plantearé la posibilidad de dirigirla.

Se invitará a los miembros de otros partidos a que se sumen a esta Comisión.

Invitaré a mis homólogos de otros partidos a que se sumen, para que podamos seguir trabajando en los gobiernos de la Coalisión.

SPM

Un comentario

  1. EL PAN siempre se había distinguido de otros partidos por su democracia interna en la que eran los miembros activos quienes elegían a sus candidatos en un acto pleno de convicción, democracia y pluralidad, ojalá ANUAR puede devolverle esa tesitura al que lo hacía un partido legitimo libre y comprometido al 100 % con los ciudadanos

Deja un comentario