PAN crea comisión para vigilar a 19 Ayuntamientos panistas

Por Alejandra Reyes

El Partido Acción Nacional (PAN) estará muy cerca de sus gobiernos ganados con el fin de garantizar buenos resultados, por lo que creará una comisión de “Buen Gobierno”, con el que revisará cómo trabajarán cada uno de los 19 municipios, afirmó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Fortaseg

Entrevistado sobre diversos temas, Vargas del Villar dijo, que desde la legislatura local y federal continuarán la lucha para que el gobierno federal regrese los 4 mil millones de pesos pertenecientes al del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Reconoció que con ese dinero, los gobiernos municipales podía pagar sueldos de policías, armamento, balas, en fin.

“Era buen recurso para proteger la seguridad pública de los ciudadanos y ahora, municipios sufren por falta de dinero para pagar a su policía”, dijo.

Enrique Vargas del VIllar

Aunque desconoce cuántos municipios enfrentan ese problema, pero destacó que en el caso de Huixquilucan se realizó una reingeniería financiera, por eso, “nunca se bajo ni un peso a ningún empleado”.

Coordinador de campaña

El aún alcalde, se ha estado reuniendo con el líder estatal, Jorge Inzunza y seguramente, yo seré próximo coordinador del PAN en la siguiente legislatura.

“Ya empecé a revisar los temas legislativos, seguramente me va designar”, dijo.

Del Villar menciono un programa con el que se cuenta en la Cámara local, que corresponde a Obras de Mitigación, cuyo monto es de 300 millones de pesos, el cual es analizado e investigado, para ver si puede ser utilizado en beneficio de los municipios el próximo trienio.

Morena ya no será mayoría en la legislatura

También pidió todas las iniciativas que se tienen pendientes en la Cámara local, para saber cuáles son, sobre todo, analizar las más importantes para el Estado de México, las cuales no las dejaba pasar Morena.

“Ahora van para adelante, se va legislar a favor de los mexiquenses, porque ya no trae mayoría Morena”, insistió.

Comentó qué hay temas que no se van a mover y hay otros que serán discutidos por los grupos parlamentarios, “ y habrá temas donde si se pondrán de acuerdo y en otros que no”.

Corredor azul

Al recuperar el corredor azul, comentó, los resultados fueron muy positivos para la ciudadanía, donde esta Coalición dio esperanza a los ciudadanos, “fui el primer panista que lo impulsó en el PAN. Ahí están los resultados!.

Finalmente Enrique Vargas del Villar destacó que el próximo 3 de septiembre se incorporará a la Legislatura local.

TAR

Deja un comentario