PAN dice sí a alianza 2023 en Edomex; PRD pide esperar

Ayer el líder nacional del PRI también dijo que sí van en alianza

El PAN y el PRD difirieron en las respuestas sobre el llamado del PRI para ir en alianza a la gubernatura del Estado de México en el 2023, pues el panismo dijo sí, pero con reglas claras y el periodismo no confirmó, ni descartó esta posibilidad.

Por separado, fijaron postura en el tema el líder estatal blanquiazul, Anuar Azar Figueroa y del Sol Azteca, Agustín Barrera Soriano.

En una comunicado, Azar Figueroa aceptó el pronunciamiento para que vaya la alianza “Va por México” para renovar la gubernatura mexiquense en el 2023, aunque pidió que el candidato electo sea competitivo y garantice el triunfo.

Alito Moreno dijo que alianza 2023 en Edomex sí va

Por ello, pidió cuentas claras y manifestó su apertura para que apliquen la misma ruta como ocurrió en Hidalgo y Durango.

El dirigente estatal blanquiazul dijo que la alianza electoral es para cerrarle el paso a Morena y por el bien de la entidad como del país, porque resaltó los resultados obtenidos en 2021 “que dejó excelentes resultados”.

Desde el Sol Azteca, su líder Agustín Barrera Soriano, no definió una postura a favor o en contra, porque, aclaró, que hay tiempo para ello y por ahora están enfocados en fortalecer sus estructuras y comités.

Expresó que lo dicho por el PRI es lo que piensan y quieren, por lo que a nadie se le debe de limitar su libertad de expresión.

La alianza electoral es para cerrarle el paso a Morena

“Me parece que a nadie le podemos limitar que exprese y diga lo que sienta y lo que piensa”, aseveró.

Desde Toluca, el martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió frente a la militancia y el Gobernador Alfredo Del Mazo a impulsar la alianza y aseguró que «le decimos será quien elija candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en el 2023, es el PRI».

La alianza “Va por el Estado de México” el 6 de junio, logró ganar 77 municipios y con ello gobernar a más del 40 por ciento de la población del estado.

Además, se hicieron de 37 de las 75 diputaciones.

Con lo anterior, el bloque aliancista replegó a Morena y aliados en el mapa político-electoral de la entidad.

SPM