PAN presentará recurso de inconstitucionalidad en la Corte

En estos días, el PAN promueve el recurso de inconstitucionalidad por reducción de ediles y síndicos

A una semana de haber sido aprobada la reducción de 407 regidores y síndicos en los 125 ayuntamientos del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará un recurso de inconstitucionalidad. Esto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender esos espacios. 

El dirigente del blanquiazul Jorge Inzunza Armas y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunciaron que dedicarán a combatir la reforma de ley.

Esto enfrenta a los diputados del PAN y de Morena, así como al senador de la República, Higinio Martínez Miranda con Enrique Vargas del Villar.

“Se está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad de la iniciativa, que será presentado probablemente mañana”

Inzunza Armas

Sobre las acusaciones que hicieron integrantes del partido Morena al gobierno municipal de Huixquilucan. El propio alcalde, Enrique Vargas Del Villar, refutó y pidió al diputado local Faustino De la Cruz Pérez que lea El Quijote de la mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, donde dice: “Ladran los perros, Sancho, señal de que vamos avanzando”, pues afirmó que el PAN avanza fuerte en la entidad

La situación se pone tensa

Al tiempo de llamarlo empleado del senador Higinio Martínez Miranda, quien presentó la propuesta ciudadana de la reducción del número de síndicos y regidores, le sugirió que primero atienda las denuncias que sus propias compañeras de bancada le han hecho por violencia política.  

Confrontó nuevamente a Martínez Miranda a quien, dijo, esperará para debatir. Martínez ve necesario que explique cómo los integrantes de Morena “mataron” la democracia en el Estado de México. Aseveró que no lo hará con presidentes municipales que están pésimamente calificados por la ciudadanía. 

Añadió que el senador no quiso debatir porque no tiene la cantidad que supuestamente ahorrarán con la reducción de los integrantes de los Cabildos mexiquenses.

ASME

Deja un comentario