PAN rechazará iniciativa de Morena de desaparecer los organismos descentralizados

Se debe proteger su existencia para no regresar a los tiempos en que todo se hacia a espaldas de la gente.

Morena ya no es mayoría en el Congreso local, afirmó Enrique Vargas, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) va a impedir la desaparición de los organismos del agua y sistemas municipales DIF.

Tampoco desaparecerá el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM).

Enrique Vargas del Villar destacó que respeta la investidura del senador Higinio Martínez, pero el PAN no permitirá este golpe a las instituciones y a la sociedad que hace uso de éstas.

“Lo dicho por el Senador morenista, atenta contra miles de familias que dependen del ingreso de un trabajo honesto y justo al interior de las dependencias que pretende eliminar”.

Morena ya no es mayoría en el Congreso local

En el caso de los sistemas DIF, precisó que éstos atienden a sectores vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, así como la salud y la alimentación, por lo que su desaparición agravaría su situación.

Los organismos del agua tienen la labor de dotar a la ciudadanía del vital líquido, además de atender el tema de la infraestructura hidráulica y el drenaje en los distintos municipios.

Vargas del Villar recordó que el INFOEM es una institución que garantiza la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia de los gobiernos.

Destacó que se debe proteger su existencia para no regresar a los tiempos en que todo se hacia a espaldas de la gente.

MÁS SOBRE EL TEMA:
Propone Higinio Martínez desaparecer organismos y fortalecer el OSFEM

NEF

Deja un comentario