EconomíaSociedad

Pandemia ataca también al blindaje de autos

Se ve muy difícil que se pueda recuperar este año

Aunque el blindaje de autos en México había tenido un incremento de 38 por ciento en los últimos tres años a causa de la inseguridad, la pandemia por el Covid -19 provocó una caída en la demanda de este servicio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores A.C. (AMBA), la crisis económica que ha padecido el país este año por el coronavirus, se ha reflejado también en el sector, donde estiman que las ventas cayeron 23 por ciento.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la empresa Blindajes Alemanes, ubicada en la zona industrial del municipio de Ecatepec, reconoció que, incluso, ha habido clientes que no han podido recoger sus autos ya blindados, por falta de dinero.

Detalló que contrario a lo que se piensa, acerca de que el blindaje es exclusivo para altos funcionarios de gobierno o personas de un estatus social muy alto, la realidad es que cada vez hay más personas, de cualquier nivel socioeconómico, que antepone su protección frente a la delincuencia.

Añadió que aunque los expertos en temas de seguridad prevén que la crisis del Covid-19 y el desempleo provoquen más robos con violencia de autos, la baja en el poder adquisitivo hará difícil que el sector tenga un repunte al finalizar este año.

Una de las empresas tuvo que cerrar por pandemia

Y es que la empresa, una de las ocho que integran el AMBA, detuvo sus operaciones por casi tres meses para acatar las medidas sanitarias, lo cual afectó el trabajo para sus 300 empleados.

Otro factor es el crecimiento de empresas dedicadas a este ramo, pero que pudieran no cumplir con los estándares de calidad para garantizar la seguridad de sus clientes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario