Sociedad

Pandemia dificulta obtener regalos a familias y Santa Claus

El regresó a semáforo epidemiológico rojo alteró las costumbres de la gente; muchos se quedarán sin regalo

El nuevo cierre de comercios, plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales por semáforo epidemiológico rojo de COVID-19, ha complicado la compra de regalos a Santa Claus. Algunos hicieron sus pedidos en tiendas en línea, otros han peregrinado en varios municipios para conseguir los obsequios, a unos les cerraron las tiendas y no pudieron recoger sus encargos y otros no podrán enviarlos.

Desde hace meses viendo la pandemia, varios santas se prepararon y empezaron a ordenar los obsequios a través de tiendas que tienen servicio en internet y envío hasta la puerta de sus casas. De esta manera estuvieron listos para la noche del 24 de diciembre sin apuros ni preocupaciones.

“Yo preferí comprar todo en línea y lo pedí desde el mes pasado, ni de loca salgo a un centro comercial o a supermercado a exponerme, está todo aglomerado y más en estos días todo cierra temprano”, contó Berenice Mejía.

Lo mismo aplicó Annel Rodríguez para su pequeño de dos añitos, su regalo lo tiene desde hace semanas y estará bajo el árbol para que lo abra el 25 por la mañana.

Edna Brito tuvo otra idea para sus dos niños, ella les dejará un sobre con dinero en efectivo a cada uno, aseguró que no quiso salir a la calle o andar en las tiendas, por lo que pensó en lo más práctico que tuvo a la mano para no andar entre la gente que anda buscando regalos de última hora.

Enrique Tejeda no la tiene fácil, porque a unas horas del gran día aún anda buscando en tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías algo para sus hijas, ha hecho un recorrido por varios municipios y nada encuentra abierto, todo está cerrado o con filas de varias horas.

Para Erika la situación está peor porque con tiempo apartó los juguetes para sus hijas en una tienda, los liquidó y el día que los iba a ir a recoger, como cambió el semáforo a rojo, ya no la abrieron, así que no sabe si decirle a las niñas que los regalos se atrasaron o comprar de emergencia algo más.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario