Deportes

Pandemia modifica la manera de buscar talentos deportivos

Crean una plataforma deportiva que permite encontrar y mostrar a jugadores que buscan la profesionalización

Un grupo de empresarios han creado la plataforma deportiva “Cracks Tú camino a ser Profesional”, que es una base de datos para buscar jugadores y jugadoras, desde la edad de seis años hasta jugadores profesionales.  

Este proyecto surge derivado de la pandemia ya que si no se pueden hacer pruebas o visorías en el campo y requieren un jugador para su equipo de Fuerzas Básicas o de Primera, aquí pueden venir a buscarlo.

Esta aplicación se descarga desde las tiendas virtuales tanto para Android como para IOS, y tras pagar la membresía anual se llenará un cuestionario con datos personales, su ficha técnica y curriculum de cada jugador o jugadora. Incluso se pueden subir fotos y videos donde se muestren jugando.

Otra opción es registrarse como visor y serán ellos quienes entren a buscar jugadores, describen las características que requieren en el jugador o jugadora, como es edad, ciudad, posición, zurdo o derecho, y muchas más opciones; esos filtros les arrojarán de la base de datos a los jugadores que cumplen los requisitos solicitados.  

Edson Esquivel es el creador de este proyecto y se le han unido varios ex jugadores profesionales como Diego de la Torre, Alfredo Brito, Ramón de la Torre, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Carlos Esquivel y Jonathan Arias, por mencionar algunos. 

Dicha plataforma se lanzó hace un par de días pero ya se tienen convenios con clubes profesionales, tanto en fuerzas básicas como en Primera División a nivel nacional, así como con equipos de Estados Unidos, España y Costa Rica. 

Además, los jugadores que se registren podrán formar equipos en su ciudad y estado para mantenerse vigentes. Otro plus es que se ofrecen cursos y pláticas con jugadores y entrenadores profesionales. 

Varios presidentes municipales han visto la opción de patrocinar a jugadores de sus comunidades y colonias para que se inscriban a la plataforma y puedan ser llamados. 

El dato: 

El 17 y 18 de septiembre “Cracks Tú camino a ser profesional”, organiza una visoría presencial en la Cancha Luma Sports, de Xonacatlan, donde se armará el equipo local de la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario