Pandemia obligó a 26 mil alumnos a migrar del sistema privado al público en Edomex

Al menos 221 escuelas privadas pidieron suspensión temporal del ciclo

La pandemia por Covid 19 orilló a que 26 mil alumnos que estudiaban en escuelas privadas tuvieran que migrar a instituciones de educación pública. Además, 221 planteles privados del nivel básico y medio superior pidieron una suspensión temporal de este ciclo.

En su comparecencia en el Congreso Local, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que para ofrecer la educación en la entidad, además en lugares sin señal de internet o televisión, los docentes usan otros métodos, por lo que no pidió un presupuesto extra para la nueva modalidad.

Explicó que del total de las escuelas que solicitaron suspensión, 218 son de educación básica y de estas 170 pertenecen al nivel preescolar. 

Añadió que los alumnos que han cambiado del sector privado al público no han tenido problema en continuar con sus estudios, puesto que hay más de 17 mil espacios disponibles para educación básica. 

“Su acreditación y certificación no tiene problema porque la información está resguardada en los sistemas de control escolar; en el caso de educación media superior se cuenta con más de 17 mil espacios disponibles”, expresó. 

Aseguró que en estos lugares los maestros van a las casas de los estudiantes, hacen uso del perifoneo, de las redes vecinales y las formas de comunicación tradicionales en estas regiones, además de dotarlos de materiales y libros de texto. 

Sobre el número de contagios, reportó que poco más de tres mil 400 maestros, alumnos y personal han dado positivo y 223 fallecieron a causa de la enfermedad.

Deja un comentario