Panteón de San José Huilango es negocio del Comisariado Ejidal, acusan ejidatarios

Hijos de ejidatarios de San José Huilango, Cuautitlán Izcalli, hacen un llamado al Registro Agrario Nacional con sede en Tultitlán, para que tome cartas en el asunto y sancione al comisariado ejidal que cobra tarifas en el panteón ejidal de 15 mil pesos por tumbas usadas y por las nuevas 25 mil
pesos.

Ejidatarios, de San José Huilango, cuyos nombres pidieron no dar a conocer por temor a represalias del Comisariado, comentaron que hace unos días falleció una mujer del pueblo y sus familiares trataron de darle santa sepultura y se asustaron por las tarifas que les pretendieron cobrar.

Ante esos abusos fueron ha realizar su queja ante las autoridades actuales del pueblo.

Pobladores de San José Huilango comentan

Al respecto escribieron en redes sociales; «Huilanguenses abran los ojos, no es gusto que lucren con el dolor ajeno y menos con la gente del pueblo, la representacion actual está claro todo $ y encontra de los que somos oriundos y habitantes de este pueblo»

«….Digamos un ¡basta ya!, no dejemos que por generaciones nos sigan obstaculizando para darle santa sepultura a nuestros difuntos por no tener para pagar 💰, tenemos el derecho. Están cobrando 15 mil pesos por una tumba usada y $25,000 por una nueva; ¡No es justo!

La familia afectada manifestó que acudirá a asesorarse con las personas expertas en esos temas como gente del mismo núcleo ejidal…»Estamos de mal en peor».

Al respecto se cuestionó al gobierno minicipal de Cuautitlán Izcalli sobre la situación que enfrenta el panteón de Huilango, destacó que se tiene información de problemas con el núcleo ejidal.

Destacaron autoridades que el pueblo se rige por los usos y costumbres

Autoridades del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli reconocieron que el pueblo enfrenta muchos problemas por su administración y estos han repercutido al panteón

Es un campo santo propiedad del núcleo ejidal y tiene una administración propia, como administración municipal no se puede entrar a regular absolutamente nada. Ellos se deben organizar y protestar ante sus autoridades ejidales

«Cada administración impone sus tarifas y su forma de trabajar», destacó.