Este 10 de Mayo panteones de Toluca registran 30 por ciento más de afluencia

Los panteones estarán abiertos de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, y cuenta con las medidas de sanidad requeridas

A fin de celebrar el Día de las Madres, se espera por lo menos 30 por ciento de más visitas a los panteones este año en comparación con el 2019, debido principalmente a que la pandemia ha traído también más muertes, informó Martha Meza, jefe de Administración y Mantenimiento de Panteones de Toluca.

Recordó que el año pasado no hubo oportunidad de celebrar en los cementerios este día tan especial pues la entidad se encontraba en semáforo rojo y no se permitió la entrada a las personas.

Este año, se está permitiendo la entrada de dos personas por fosa para dejar flores. Durante todo el fin de semana se empezó a ver la llegada de las personas que acudían a visitar a sus seres queridos que se encuentran en los panteones para limpiar las tumbas y dejar flores. No se permite la entrada de niños.

“Este día siempre ha sido importante porque hay muchas madres, esposas, hijas, hermanas que descansan ya en estos panteones y la gente acude a ellos para dejar flores y recordarlos. Es un día especial”.

Martha Meza

Recordó que en 2019, el Panteón General se vio vandalizado por un grupo de jóvenes que destruyeron cerca de 20 tumbas, rompieron vidrios, robaron floreros y hay familias que aún no han acudido ni se han percatado de esto, por lo que solicitó a quienes vayan y vean alguna situación de éstas, que la reporten para poder tener un antecedente.

Los panteones estarán abiertos de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, y cuenta con las medidas de sanidad requeridas, se toma la temperatura a la entrada y se coloca gel antibacterial.

NEF

Deja un comentario