Panteras se prepara para ser campeones, dice Mario Ramos Sánchez

Sí se puede lograr el campeonato, asegura el coach

El head coach de las Panteras Siglo 21, Mario Ramos Sánchez, aseguró que el equipo peleará para ser campeón en lo que será su debut en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El equipo arranca temporada en octubre ante Tecos de la UAG, dentro de la Conferencia Centro-Sur, y ya realizan sus prácticas de acondicionamiento físico con más de 100 jugadores en prelista.

“Nos estamos preparando para ser campeones. Todos los equipos en la división están duros, son equipos con tradición, sabemos que semana a semana se va a poner más complicado, pero estamos trabajando fuerte, no venimos a ver si podemos, haber si ganamos un juego”.

Sí podemos lograr el campeonato

El entrenador en jefe reconoce que según las propias estadísticas de la ONEFA hasta el segundo año ganan los equipos que debutan, él no lo cree, “si trabajas bien y tienes un grupo bueno de entrenadores, que lo tengo, podemos lograr el anhelado campeonato en esta división”.

El equipo universitario estuvo entrenando vía Zoom durante un año y tres meses, el regresar presencialmente implica un requerimiento físico mayor, pero todos los equipos se encuentran en igualdad de circunstancias.

“Va a ser un reto para todas las universidades poder sacar una temporada lo más apegada a lo que estamos acostumbrados, como era de siete u ocho meses de preparación, hoy vamos a tener sólo dos meses y medio”.

El equipo entrena en su estadio de La Fortaleza, aún sin equipamiento y se encuentran divididos en grupos, antes de su ingreso al campo se toman las medidas ya conocidas, además del uso de cubrebocas durante la práctica y con pruebas regulares de COVID-19.

ASME

Deja un comentario