Panteras Siglo 21 espera su debut en Liga Mayor

Solicitaron su ingreso oficial ante la ONEFA a la categoría estelar para la temporada 2021

Hace unos días, la directiva del equipo de fútbol americano Panteras Siglo 21 solicitó formalmente el ingreso a la categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano A.C. (ONEFA) y ser el segundo equipo de Toluca, junto a los Potros Salvajes de la UAEM.

Será el próximo 24 de junio, cuando se lleve a cabo la asamblea general ordinaria de la ONEFA en el Tec Santa Fe, y donde se haga oficial, explicó Alfredo Vázquez Staines, director de Actividades Deportivas y Cultura, de la institución.

“La carta que enviamos, obviamente ya se analiza, enviamos otros datos que faltaban, estamos en espera de que el consejo lo haga oficial. Todavía no puede decir si estamos dentro o no, porque se define en el congreso de la ONEFA”.

A su vez aseguró que el acercamiento es y cercano con la organización, por la participación de su equipo en la categoría juvenil, por lo que están presentes en pláticas y juntas y son considerados en las reuniones.

Han habido cambios

Tras este año de pandemia el staff de coacheo ha sufrido modificaciones, a su vez para cumplir con los requerimientos que implica estar en Liga Mayor, como Head Coach se mantendrá en el cargo a Mario Ramos Sánchez.

Se ha trabajado bien en el equipo, obtuvieron el campeonato de ONEFA de la liga juvenil en el otoño de 2019, tras vencer a los Toros Salvajes de Chapingo.

Y con la intermedia disputaron la final contra el Colegio Militar, y aunque no se ganó demostraron un gran nivel de juego.

“A seis años de la creación de panteras como tal, si hemos visto un cambio radical de tener pocos jugadores o no contar con los coaches que hubiéramos querido al inicio. Ya ahorita pensar en Liga Mayor nos abre nuevas oportunidades, ha sido rápido el ascenso, pero respaldado con trabajo”.

Respecto a qué esperar del equipo, aseguró que el compromiso se ha mantenido pese a la pandemia, ya que no se dejó de entrenar, se mantuvieron con actividad de forma remota.

Una vez que se haga todo oficial, se espera contar con 10 coaches para hacer frente en cada una de las líneas. Y en cuanto al roster, pese a que tienen a más de 100 jugadores en lista, será una vez que regresen a entrenar que se defina el número y nombres finales.

ASME

Deja un comentario