Papalotla reporta cero casos activos de Covid-19

Papalotla ha acumulado 38 casos positivos y siete defunciones

Papalotla, el municipio más pequeño y menos poblado del Estado de México, se mantiene este día con cero casos activos del Covid-19.

Mientras avanza la tercera ola de contagios en el país, los habitantes de esta localidad ubicada al nororiente de la entidad, procuran mantener las medidas sanitarias y la sana distancia para no contagiarse.

“Este es un pueblo pequeño y con poca gente, supongo que eso hace más difícil que llegue el Covid, pero tampoco nos confiamos”.

Señaló el médico Ignacio Casas, quien a su vez se traslada a Teotihuacán para trabajar.

7 personas han perdido la vida por Covid-19 en el municipio

El último reporte en el tablero de la Secretaria de Salud federal indica que durante la pandemia, Papalotla ha acumulado 38 casos positivos y siete defunciones.

Los municipios vecinos sí registran casos activos; Texcoco, con 154, es el que tiene el mayor número.

Aunque en menor cantidad, el resto de localidades con las que colinda, también reportan personas con la enfermedad.

Es el caso de Tezoyuca (17), Chiautla (7), Tepetlaoxtoc (6), Chiconcuac (6), Atenco (20), y Acolman (40).

En contraste, el municipio más poblado de la entidad que es Ecatepec, tiene a la fecha mil 231 casos activos de coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha van más de 100 mil altas sanitarias de pacientes que superaron la enfermedad.

Se estima que hay al menos 37 mil 500 pacientes en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves o moderados de Covid-19.

La dependencia también indicó que en unidades hospitalarias de la entidad se encuentran internados mil 836 pacientes y otros mil 452 reciben atención médica en distintos nosocomios del país.

TE SUGERIMOS: En menos de cuatro horas vacunan a todos los adultos mayores de Papalotla

Deja un comentario