Para combatir adicciones, organizan Torneo de Barrios, en Ixtapaluca

Por Luis Trejo

Ixtapaluca.- Con el objetivo de propiciar el deporte, inhibir actos ilícitos y adicciones, se dio el silbatazo al Primer Torneo de Barrios organizado por la policía y el IMCUFIDE en Ixtapaluca.

La apertura del Primer Torneo de Barrios reunirá, durante cinco semanas, a 200 niños, niñas y jóvenes agrupados en 12 equipos de diferentes comunidades.

Una de las sedes es Ciudad Deportiva Ixtapaluca, donde la edil Maricela Serrano reiteró que para este proyecto de gobierno es prioritario educar al niño y joven, darles oportunidades de aprendizaje y desarrollo para no tener que reprender al adulto del mañana.

Las autoridades pidieron a las familias acompañar a sus hijos.

A los participantes les hizo entrega de equipo deportivo, kits de vitaminas, gel antibacterial y apoyo alimentario.

La alcaldesa destacó la importante participación de los padres de familia para acompañar a sus hijos en su formación y también a la policía municipal de Ixtapaluca para fomentar y reunir a los equipos para acercarlos al Torneo de Barrios.

Por su parte, el comisario Leonel Bastida expuso que este tipo de acciones, forman parte para reducir los índices de inseguridad ya que no es solo con más policías cómo es posible tener un municipio seguro, sino dando opciones a la juventud.

Lo que se busca es rescatar valores y fomentar un espíritu de equipo entre los menores y adolescentes.

De acuerdo con el funcionario policiaco, en Ixtapaluca se ha disminuido sus índices delincuenciales ya que en el 2013 el municipio se encontraba en el lugar número 3, y hoy está en el lugar 76 en el Estado de México, de un total de 125 municipios.

Bastida Esquivel destacó que estos torneos que concluirán en cinco semanas rescatarán los valores y se propiciará que se trabaje en equipo entre los participantes.

Invitó a la comunidad a que se sume a las acciones de su policía municipal, tanto en las reuniones vecinales, como en los Consejos de Seguridad.

Deja un comentario