Para detectar a tiempo cáncer de mama, Toluca regala mastografías

Se realizarán sábado 6 y domingo 7 de marzo

Con el objetivo de salvar vidas a través de una detección oportuna, gobierno municipal de Toluca realizará mastografías gratuitas el sábado 6 y domingo 7 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en el Parque Cuauhtémoc Alameda, por lo que las interesadas deberán registrarse en la liga http://bit.ly/apoyosmujeres.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que la presente administración local trabaja en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México –ISEM-, para que las toluqueñas se realicen estos estudios a fin de detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que, con el tiempo, podrían convertirse en una enfermedad mortal.

Destacó además que con el propósito de proteger a las asistentes y guardar todas las medidas sanitarias correspondientes, se les solicita registrarse y agendar su cita.

El gobierno de la capital está consiente de que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud en el mundo y en México, pero sabe que gracias a estrategias de prevención como la mastografía, se ha logrado disminuir su índice de mortalidad.

Por eso emprende este tipo de acciones a través del Instituto Municipal de la Mujer que brinda información a través de sus redes sociales.

ASME

Deja un comentario