Para difundir la Consulta Popular, INE retoma tiempos oficiales cedidos a la SEP

Se notificará a la SEP, SEGOB e IFETEL sobre la medida que entrará en vigor a partir del 12 de julio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de 10 votos a favor y uno en contra concluir la cesión de los tiempos del Estado en radio y televisión.

Tiempos correspondientes a los partidos políticos y a las autoridades electorales, que se utilizaban para la difusión del Programa Aprende en Casa.

Programa producido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

A partir del 12 de julio del año en curso, en todas sus señales y canales multiprogramados transmitan los promocionales descritos en las órdenes de transmisión.

Así como en las pautas notificadas por el INE, encaminadas a la difusión de la Consulta Popular.

Buscan recuperar los tiempos en canales

La Consejera Claudia Zavala explicó que la propuesta es recuperar los tiempos en canales multiprogramados y continuar las pláticas con la SEP.

Para que la determinación que la autoridad educativa asuma, atendiendo a las condiciones de salud, le sean comunicadas al INE.

En este sentido, dijo, el acuerdo se sustenta en lo relacionado con el propio calendario de la SEP que establece un periodo vacacional.

Y la coincidencia en tiempo para la obligación de difundir la Consulta Popular entre el 15 de julio y el 1° de agosto.

A partir del 15 de julio se destinará la totalidad de los tiempos

Las y los consejeros aprobaron destinar la totalidad de los tiempos en radio y televisión entre el 15 de julio y el 1° de agosto.

Para la promoción de la Consulta Popular, en apego a los dispuesto por el Poder Legislativo que modificó el 19 de noviembre la convocatoria de este ejercicio de participación ciudadana.

NEF

Deja un comentario