Para este mes patrio, restauranteros estiman ventas por 125 millones de pesos

Insistió en que los restaurantes no son foco de contagios Covid

Las expectativas de venta del sector restaurantero para las celebraciones del mes patrio de septiembre, son llegar apenas al 50 por ciento de las ventas que tuvieron durante el 2019. Entonces fueron cerca de los 250 millones de pesos.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, explicó que estos 125 millones de pesos pueden ayudar a que comercios continúen vivos. Dijo que no han tenido una verdadera reactivación, pero mantenerse abiertos ya es un gran paso.

Solo un día fuerte para restauranteros

Resaltó que este mes es tan solo un día de consumo, que es la noche del 15 de septiembre, por lo que la venta de los demás días será prácticamente la misma.

“Por ahora también tenemos aforos limitados y no podemos tener espectáculos o música en vivo, pero podemos ofrecer música ambiental. Confiamos poder ofrecer las noches mexicanas, con platillos tradicionales y poder recibir a las familias”.

Nuevos contagios bajaron ventas

TE SUGERIMOS Restauranteros estiman pérdidas del 10% ante semáforo naranja en Edomex

La gente ha dejado de salir por el tema del Covid, pero insistió en que restaurantes no son foco de contagios. Dijo que estos se dan, más bien, en reuniones en casa con un número de personas mayor a las permitidas.

“Probablemente se logre hacer algún tema de noche mexicana, obviamente cumpliendo la capacidad que hoy día es de 50 por ciento tanto interiores como exteriores. Probablemente si tengamos ya el festejo, cuidando las medidas preventivas y cumpliendo con el protocolo”.

Hasta dos años para la recuperación económica

Finalmente consideró que una verdadera recuperación económica todavía podría tardar un par de años más, pues muchos de los establecimientos al momento se mantienen en pérdida pero mientras les permitan seguir trabajando seguirán buscando las oportunidades para mantenerse abiertos y generar empleos.

ASME

Deja un comentario