Para los cinéfilos, listo el Festival de Cine Miradas Locales

Habrá master class con Nicolás Celis

El destacado director de cine Nicolás Celis, uno de los productores de la multi premiada película Roma (2010), dará una Master Class bajo el título “Cuándo vale la pena producir una película”, la cual será transmitida vía el Facebook Live del festival de cine “Miradas Locales. El Cine va a tú Casa”, el miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas, con lo que arrancará las actividades de esta sexta edición. 

A lo largo de cuatro días el público no sólo podrá conocer y admirar los cortometrajes y largometrajes que estarán compitiendo y en muestra este año; además, se ha preparado un basto programa de formación con conferencias y pláticas. 

Destacan tres mesas de dialogo, el jueves 29 a las 17:00 horas, “Descentralización y desarrollo del cine: Estado de México”,  mientras que el viernes 30 sobresale “Hacer cine en la periferia”, y el sábado 30 se tendrá el tema “El presente de la producción audiovisual: De lo local a lo global”, con Jorge Ulloa, de Enchufe. TV

Será el domingo 1 de noviembre a las 17:00 horas cuando se presente una Master Class más con el tema “Mexiquenses trascendiendo fronteras con la animación”, imperdible, igual que las demás para los amantes del cine. 

En esta edición los invitados son Nuevo León como estado y Ecuador como país, por lo que se tendrán dos conferencias para conocer a fondo cómo se maneja el cine regiomontano desde el gobierno estatal, así como en el país sudamericano.  

Además, a lo largo de los cuatro días habrá sesión de preguntas y respuestas con los directores de las obras de la selección oficial (competencia y muestra), las cuales la conforman 65 películas; el público en general podrá participar libremente.

Para conocer la programación completa y detallada se puede acceder al Facebook oficial “Miradas Locales”, y para ver todas las películas oficiales sólo hay que ingresar a la plataforma de filminlatino.mx, donde se debe llenar un registro y ver cada una de ellas de manera gratuita, pero sólo del 28 de octubre al 1º de noviembre. 

Deja un comentario