Arte y Cultura

Para público conocedor: Fernando Delgadillo en Quimera 2020

"Juntos desde casa"

El concierto de cantautor Fernando Delgadillo inauguró formalmente la trigésima edición del Festival Internacional Quimera 2020. Previamente, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, envío un mensaje al público donde recordó que dadas las condiciones actuales será un festival diferente. 

“Este año llevaremos grandes artistas a los hogares, impulsando el talento artístico de nuestras mujeres, jóvenes y hombres, te invitamos a compartir con todos con esta edición diferente e innovadora de nuestro Festival Quimera”, dijo.

Luego se inició el concierto alternativo denominado “Juntos desde casa”, donde Fernando Delgadillo no interpretó sus canciones más populares, pero sí grandes éxitos. Durante hora y media el trovador, acompañado de su grupo con guitarras y percusiones, deleitó al público con un repertorio de 14 canciones; abrió con El caminante y siguieron Semanario, Momentos Pendientes, Serenata, Llamadas anónimas, Luna en lunes, Eva en las frutas, Olvidar, Primavera, Casa sin puertas, Jonás el enterado, Te dejo y ya.

Cerró con el tema Bajo tú pisada, dedicada para los que ya no están con nosotros, recordando a los que se han adelantado en estos últimos meses.

Fernando Delgadillo interactuó a través de la pantalla con el público y recordó que las canciones “son viajes en el tiempo, son es ese viaje imaginario por el que uno se va a diferentes lugares en la vida y momentos”, ya que cada una de estos temas fueron creados en un momento donde el mundo era diferente, sin saber si era mejor o peor en el que ahora vivimos.

Fiel a su buen sentido del humor no podía dejar de interpretar el tema Cumbia Viral, la cual la compuso en meses pasados y habla del Coronavirus y las recomendaciones que se deben seguir para cuidarse. 

Finalmente, el creador de la “canción informal” agradeció a la alcaldesa Gabriela Gamboa por el espacio y felicitó a los metepequenses por un aniversario más de Quimera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario