Paralímpicos de Tokio 2020 a una semana de empezar y paratletas mexiquenses listos

Abanderan a la delegación mexicana

Con la presencia de las para atletas mexiquenses Gloria Zarza Guadarrama, Stefanny Cristino Zapata y Edith Sigala López en el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, inició la cuenta regresiva para el arranque de la justa.

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de autoridades deportivas, abanderaron a parte de la delegación mexicana, ya que desde hace poco más de una semana algunos deportistas mexicanos ya viajaron a tierras niponas.

La mayor parte de los representantes del Estado de México que integran la delegación nacional, conformada por 60 para atletas en total, 20 mujeres y 31 hombres, ya se encuentran con entrenamientos previos en Hiroshima, Japón.

Los para atletas que se van

Es el caso de los paratenistas de mesa, Claudia Pérez Villalba y Víctor Reyes Turcio viajaron desde el 7 de agosto, y quienes entrarán en acción el próximo 25 con las clasificaciones preliminares. Sigala López también iniciará en este grupo.

Así como el paranadador Gustavo Sánchez, quien junto a Cristino Zapata competirán en el Centro Acuático de Tokio desde el mismo 25 de agosto.

Ya se aclimatan

Se tuvo una gran avanzada con los paratletas Erick Ortiz Monroy, Juan Pablo Cervantes García, Édgar Cesáreo Navarro y Daniela Velasco Maldonado, quienes realizan un campamento de aclimatación.

Todos ellos iniciarán su participación en las pruebas de para atletismo a partir del viernes 27 de agosto y de manera gradual en el Estadio Olímpico. Entre los mexiquenses también destaca José Rodolfo Chessani García y Gloria Zarza.

Los mexiquenses

El Estado de México verá acción en Powerlifting el mismo 27 de agosto con Perla Patricia Bárcenas, quien buscará la preciada medalla de oro en sus cuartos juegos de verano.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo el 24 de agosto a las 6:00 horas, tiempo de México, una vez más desde el Estadio Olímpico.

ASME

Deja un comentario