Política y gobierno

Paralizan la Naucalpan-Toluca para exigir el cierre de tiraderos clandestinos

Para exigir el cierre de tiraderos clandestinos, vecinos de Naucalpan bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, por lo que la circulación quedó prácticamente paralizada en esa zona.

Los inconformes de la comunidad El Castillo se apostaron a la altura del kilómetro 009+000 de  esta vía en dirección a Toluca, donde colocaron piedras y palos para exigir la intervención de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem).

En la protesta, los lugareños demandan el cierre de tiraderos clandestinos que, aseguran, han crecido de manera desmedida en los últimos meses, cobre todo en las zonas de reserva natural.

Acusaron también a las autoridades estatales de negarse a atender la problemática, a pesar de que representa un grave riesgo para el aire y el subsuelo, donde hay mantos freáticos que suministran a la región.

Los vecinos detallaron que tienen nombres de los responsables de tirar desechos en la zona, pero que, a pesar de sus denuncias, estas no han sido atendidas.

El bloqueo provocó severo caos vehicular, por lo que automovilistas buscaron alternativas para evitar cruzar por ese punto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario