Zona metropolitana de México

Paramédicos motorizados agilizan atención prehospitalaria en Tultepec

Se trata del Grupo Halcones

Para reducir el tiempo de respuesta a una emergencia, ya sea una explosión en talleres pirotécnicos o algún accidente vehicular, en Tultepec formaron un grupo de paramédicos que se trasladan en motocicleta.

Se trata del Grupo Halcones, creado recientemente y conformado por seis paramédicos certificados, cuyas motocicletas están equipadas con un botiquín mochila de soporte vital para trauma de primer contacto.

El objetivo es que haya al menos dos motoparamédicos en cada una de las subestaciones de Protección Civil y Bomberos con las que cuenta este municipio.

Tultepec, donde existe constate riesgo por la actividad pirotécnica, cuenta con tres bases para los vulcanos, la más reciente fue inaugurada en la Unidad CTM San Pablo, en los límites con Jaltenco.

Por su ubicación geográfica, al sur de la localidad, los vecinos habían manifestado su enojo porque los rescatistas tardaban mucho en llegar para atender un servicio.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz explicó que con el fortalecimiento de este agrupamiento se reducirá el tiempo de respuesta a las emergencias, sobre todo por la alerta permanente al contar con 300 talleres autorizados de pirotecnia y otro número no cuantificado de talleres clandestinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario