Paran inmunización de abuelitos en Almoloya de Juárez por falta de vacunas al personal médico

Recibirán el biológico pero hasta después del 8 de abril

La falta de vacuna anticovid para todo el sector salud, no sólo los de la primera línea de batalla, sigue generando inconformidad. Este día se dio por parte de personal de a la Jurisdicción Sanitaria de Toluca que, incluso, provocó que la inmunización a abuelitos se parara durante la mañana en Almoloya de Juárez.

En respuesta, las autoridades les prometieron que recibirán el biológico pero hasta después del 8 de abril.

La Jurisdicción Sanitaria de Toluca abarca las demarcaciones de Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez y la capital mexiquense donde hay al menos 80 centros de Salud.

El secretario General de la subsección 2 Jurisdicción Toluca, Raymundo Gómez, reclamó que a la fecha el personal de segunda línea y administrativo no ha sido vacunado. Informó que son 350 de los dos mil 500 que conforman la jurisdicción, mientras que en otras ya se concluyó.

“Son cerca de 80 centros de trabajo que están parados, este es el edificio de la jefatura jurisdiccional, y lo que estamos pidiendo es que se vacune al personal que hace falta de esta jurisdicción, que hemos respetado los tiempos”.

A la manifestación se sumaron cerca de 200 profesionales de la salud, aunque en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca estuvieron cerca de 80

Se colocaron carteles con leyendas “Trabajamos bajo protesta. Merecemos y Exigimos la vacuna contra la COVID-19”, “Exigimos vacuna, no todo el personal de Salud del ISEM estamos vacunados” y “Sr Presidente nosotros también somos trabajadores de salud y no nos han vacunado”.

Raymundo Gómez, reclamó que a la fecha en la Jurisdicción Sanitaria de Toluca cerca de 300 profesionales se han contagiado y nueve perdieron la vida. Aceptó que entre los infectados estuvo él y no ha dejado de trabajar, y para vencer al virus se atendió en casa con tratamiento y oxígeno.

“Aquí se han tenido nueve defunciones en la Jurisdicción Toluca, somos los que hemos sido contagiados, que hemos padecido ya la enfermedad y bueno repito no se nos ha dado una fecha de vacunación”.

Paran vacunación de abuelitos

Esta nueva rebelión provocó que personal de salud parara la inoculación de abuelitos en Almoloya de Juárez donde se dio una primera protesta, dejaran de aplicar la vacuna.

Al respecto el secretario General de la subsección 2 Jurisdicción Toluca indicó que no se buscó afectar a la población en general, pero fue una manera de presionar a las autoridades que también ellos sean protegidos contra la COVID-19.

Asimismo, reclamó que ellos han ido a vacunar a sus compañeros de otras jurisdicciones y a ellos no los han protegido.

“Se paró la vacunación al adulto mayor, no pretendemos causar problema a la población, es una manera de presión para poder definir la fecha de vacunación”.

Si los vacunarán

Tras la protesta, las autoridades se reunieron con los quejosos a quienes les pidieron levantar la protesta al informales que estarán siendo inmunizados después del 8 de abril cuando concluya la vacunación de los adultos mayores.

No obstante, el personal dejará los carteles de inconformidad y de no ser inmunizados continuarán con las manifestaciones y paros.

ASME

Deja un comentario