Sujetos armados intentan asesinar a coordinador de campaña en Ixtapaluca

Tras el ataque, una mujer fue detenida

Por: Luis Trejo

José Manuel Martínez Sánchez, coordinador de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito 28, Nancy Martínez Castillo, quien también es su padre, sufrió un atentado donde sujetos armados intentaron asesinarlo; vecinos detuvieron a una mujer que presuntamente participó en esta acción de violencia.

En conferencia de prensa, la candidata a diputada local por el partido Fuerza por México, señaló que la mañana de este miércoles mientras se encontraba al interior de su domicilio, su coordinador de campaña sufrió un atentado afuera de su casa.

“Yo estaba dentro de mi casa, se comenzaron a escuchar tiroteos, detonaciones de arma y empieza a escuchar gritos, me detengo y cuando salgo veo como salen corriendo los vecinos, busco a mi padre y veo que los vecinos están alrededor de él, ninguna persona salió herida afortunadamente”.

Nancy Martínez Castillo

Los hechos se suscitaron en la calle San Juan, poblado de Coatepec, Municipio de Ixtapaluca, donde José Manuel Martínez Sánchez se encontraba a las afueras de dicho domicilio.

De acuerdo con la información proporcionada, un sujeto junto con una mujer se le acercaron al padre de la candidata y le gritó una amenaza, inmediatamente comenzó a disparar, sin lograr herir a Martínez Sánchez.

“Vi que estaba una persona cerca de mi casa con una mujer, me doy la vuelta y cuando me doy la vuelta, caminamos dos pasos y me grita “Manolo”, ya te cargo…por andar en tu pinche partido de Fuerza por México y Vemos que saca de una mariconera un arma de fuego y es cuando corro”.

José Manuel Martínez Sánchez

Al no perpetrar el atentado, el presunto agresor se dio a la fuga a bordo un auto tipo Jetta color gris.

Vecinos al ver lo ocurrido detuvieron a la mujer y la golpearon, asimismo dieron aviso a policía municipal y estatal quienes arribaron al sitio y resguardaron a la mujer quien fue presentada al ministerio público.

La mujer fue identificada como Celia “N”, de aproximadamente 20, oriunda del municipio de Ixtapaluca.

Autoridades informaron que en el sitio fueron hallados dos casquillos percutidos y diez cartuchos útiles calibre 9 milímetros, uniformados informaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños a una unidad de transporte público que se encontraba estacionada.

Nancy Martínez aseguró que esto fue un atentado contra ella y sus integrantes de su partido. Además, de que dijo solicitará seguridad para ella y algunos integrantes de su equipo de trabajo.

NEF

Deja un comentario