Paro Indefinido de Comisionistas distribuidores de gas en el Estado de México

Con 40 centavos por litro no les alcanza para mantener sus familias y dar servicio a sus unidades

Oscar Cortés, representante de Grupo Gaseros Nacional que se ubica en el Valle de México, dijo que el acuerdo que llegaron todas las organizaciones es realizar un paro indefinido en la prestación del servicio a la población.

Las organizaciones llegaron al acuerdo de realizar un paro indefinido

Dijo que diferentes grupos se distribuyeron ayer en vialidades y causaron severos trastornos viales,” esto porque la autoridad federal fue la que rompió las pláticas y nos acusó a nosotros de ser los agresores”.

Comentó que son miles de trabajadores comisionistas los que dependen de este servicio, “no podemos sobrevivir con una comisión de 40 centavos por litro”.

La suspensión en la distribución de los trabajadores es general, a nivel estado de México y Ciudad de México.

Destacó que los únicos que están saliendo a distribuir el energético a las calles son las empresas, las cuales sólo representan el 10 por ciento de las unidades que brindan todo el día el servicio.

En este paro se suman los distribuidotes de gas por cilindro y gas estacionario, comentó.

Insistió que nadie vive con 40 centavos por litro, “eso no nos alcanza para mantener a nuestras familas, ni para dar servicio a nuestras unidades”.

Diario por unidad, se surte a un promedio de 20 a 25 clientes.

Las unidades de las empresas no tendrán la capacidad para realizar la distribución a toda la población que requiera el energético, finalizó.

SPM

Deja un comentario