Paros técnicos en industria automotriz pone en riesgo empleos

La falta de un micro componente pone en riesgo el empleo de cerca de 20 mil trabajadores

El sector automotriz pasa por algunos problemas importantes y la mayor parte de ellos, incluyendo las del Estado de México, llevan a cabo paros técnicos de manera constante y existen riesgos de despidos.

La causa principal es la escasez de un micro componente que no permite que los autos sean ensamblados, por lo que la producción se ha visto detenida de forma importante.

Así lo explicó María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México (AMDAMEX).

TE SUGERIMOS: Preocupa a trabajadores y sindicatos eventual paro de labores en Edomex

Preocupada IP por caída económica y condiciones poco alentadoras

La vocera destacó que esto pone en riesgo el empleo de cerca de 20 mil trabajadores, además, su sueldo se ha visto mermado hasta 50 por ciento.

Destacó que por ahora no hay despidos pero si reducciones en los salarios, pero si esta condición continua, las cosas podrían empeorar y sí generar desempleo en el sector.

Destacó que esta situación no solo se vive en el sector automotriz sino en los aparatos electrónicos de cualquier tipo.

“Este es un problema mundial derivado de la pandemia y no sabemos cuándo y cómo se va a solucionar esta situación así que estaremos atentos porque si se está volviendo una situación muy complicada”.

NEF

Deja un comentario