Parque de la Ciencia al 95 por ciento, se inaugura antes de terminar año

El proyecto consta de 3 áreas

El Parque de la Ciencia, que se construye en el centro de la capital del estado lleva 95 por ciento de avance, por lo que se espera que antes de que termine el año pueda ser inaugurado.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Publica de la entidad, Anabel Dávila Salas, informó que este proyecto consta de tres áreas.

En ellas se podrá encontrar que un solo digital, el parque de la ciencia y un estacionamiento, mismos que sólo están siendo detallados.

Explicó que además de estar en la etapa de detalles y limpieza fina, falta también integrar la tecnología y probar equipos.

Sin embargo, indicó la funcionaria estatal, las condiciones dan para garantizar que este mismo año se pondrá en marcha.

El proyecto costó 350 mdp

El costo del proyecto ha sido de 350 millones de pesos, que incluyó el proyecto ejecutivo y pese a las complicaciones económicas no se incrementó la proyección económica que se tenia y se ha respetado.

Destacó que con este proyecto se pretende detonar el tema turístico y comercial de la zona ya que el domo digital tiene capacidad para 160 personas.

Por lo que también se tendrán actividades escolares de lunes a viernes y familiares los fines de semana.

Además, explicó que este espacio cuenta con gran cantidad de áreas verdes que podrán ser aprovechadas por todos ahora que se recomienda poder salir al aire libre para evitar contagios de Covid-19.

Mencionó que en la zona del Cosmovitral también se llevarán a cabo algunas mejoras como la ampliación de banquetas y colocación de jardineras e iluminación que permitan tener espacios dignos para todos los visitantes.

Finalmente, dio a conocer que se tiene la intención de desarrollar por lo menos dos espacios similares más, una en la zona norte y otra en el oriente del estado pero esto dependerá de los recursos disponibles para hacerlo.

“Ya lo tenemos planeado y proyectado para el próximo ejercicio fiscal pero dependerá de la aprobación del presupuesto para la realización de estos proyectos”.

NEF

Deja un comentario